CDMXDestacadosGobierno CDMXNacional

Analizan Con Gobernadores Reapertura de Industria Automotriz

Por Tania Arizmendi

*Argonmexico / La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabeza una reunión con 13 gobernadores; además, deben de las medidas de sanidad obligatorias.

Integrantes del Gobierno de México llevan a cabo esta tarde una videoconferencia con gobernadores de 13 estados del país para coordinar el protocolo de reapertura de las industrias automotriz, de autopartes y aeroespacial.

Desde la Secretaría de Gobernación, su titular Olga Sánchez Cordero dio la bienvenida a los gobernadores y en su caso, a los representantes de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Querétaro, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora.

Además, participan los secretarios de Salud, Jorge Alcocer y de Economía, Graciela Márquez Colín, así como los  directores del IMSS, Zoé Robledo y del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez.

El Gobierno federal informó a las empresas de estos sectores de la producción que desde este lunes pueden enviar un cuestionario sanitario al Seguro Social, que previa revisión de sus condiciones, autorizará el reinicio de operaciones esta misma semana.

Las compañías de estas industrias deberán incluir medidas de sanidad obligatorias para sus trabajadores, como lavado de manos, sana distancia, uso de cubre bocas, y mascarillas, así como filtros sanitarios y escalonamiento de horarios.