CDMXColumnasDestacadosGobierno CDMX

Se Agudiza el Problema del Hambre en la CDMX por Covid-19

Por Nancy Grajeda

*Argonmexico / El gobierno presidido por Andrés Manuel López Obrador  ignora a miles de mexicanos que le solicitan ayuda.

Se agudiza el problema del hambre entre los capitalinos de la Ciudad de México, es por eso que nuevamente cientos de familias se sumaron a la protesta nacional contra el hambre con trapos blancos y cartulinas que sacaron a las puertas y ventanas de sus hogares, para exigir al gobierno federal implemente un programa eficaz de distribución de alimentos para todos los mexicanos que lo necesitan.

La dirigente del antorchismo capitalino,  Gloria Brito Nájera, denunció que a pesar del llamado que su organización social ha hecho al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para que apoye a los mexicanos que han perdido sus empleos y que no tienen como solventar la alimentación de sus familias en esta pandemia por  Covid-19, la respuesta ha sido nula y continúan llegando quejas en testimonios y misivas  en donde madres y padres de familia plantean la problemática que están padeciendo.

Por lo que solicitó al  gobierno de la república apoye con alimentos de manera urgente a todas estas familias, insistiendo en que los recursos púbicos deben servir para salvar vidas.

Cabe señalar que estas familias viven con un salario mínimo: son trabajadores, ambulantes, obreros y campesinos, que, ante la pandemia, fueron despedidos de su fuente de trabajo o les disminuyeron a la mitad su ingreso.

México es el séptimo país más desigual del mundo donde existen más de 90 millones de pobres y según datos de Banxico en abril se perdieron en el país 700 mil empleos formales por Covid-19.