A través de Cartas Miles de Capitalinos de la CDMX Solicitan Apoyo al Gobierno Federal

Por: Nancy Grajeda

*Argonmexico/“Miles de familias de la Ciudad de México están padeciendo no solo los estragos de la pandemia por el Covid-19, sino la pobreza misma que afecta a casi cien millones de mexicanos en nuestro país, es por ello que a través de cartas están expresando su sentir y solicitan apoyo real y eficaz al gobierno federal presidido por Andrés Manuel López Obrador quien tiene la obligación de ayudar a todos sus gobernados”, informó la dirigente del Movimiento Antorchista capitalino, Gloria Brito Nájera.

A través de estas misivas, familias enteras describen las penurias que están padeciendo porque a raíz de esta emergencia sanitaria muchos se han quedado sin trabajo y no tienen forma de llevar el sustento a sus hogares, por lo que se preguntan ¿qué van a comer mis hijos?

“La situación que está padeciendo es muy complicada y triste, por lo que es urgente que el gobierno federal deje de hacer caravana de asuntos sin importancia y se concentre realmente a brindar apoyo a quien más lo necesite, urge que se implemente un plan eficaz de distribución de alimentos, la familias mexicanas necesitan ayuda”, señaló Brito Nájera.

Las cartas fueron escritas a mano por vecinos de distintas colonias de la Ciudad de México y en ellas familias enteras solicitan apoyo en especie para poder resistir a estos días de cuarentena, y más porque ya se  decretó la fase tres que  impide más que los comerciantes por ejemplo puedan salir a vender sus productos: “entendemos que es para preservar nuestra salud”, señala Ana Laura Báez Uribe, habitante de la alcaldía Tláhuac “pero yo soy madre soltera, tengo tres hijos, me dedico al comercio, esa es mi única fuente de ingresos. Ahora que no puedo salir a vender, y mis pocos ahorros se acabaron, ¿qué vamos a hacer? De verdad necesitamos ayuda urgente porque no sé cómo vamos a lograr sobrevivir”.

“Estas cartas han llegado a las oficinas del Movimiento Antorchista capitalino  en la Ciudad de México y las hacemos públicas para que el gobierno federal atienda las necesidades  de los más necesitados, urge que se vea la mano del gobierno morenista, urge que se ponga a trabajar en serio en favor de los que más lo necesitan”, finalizó diciendo Brito Nájera.