DestacadosDiputadosGobiernoInfluenza

Bautista Rodríguez Hace Un Llamado para Cumplir con los Protocolos de Seguridad a Fin de Prevenir Mayor Contagios de COVID19

Por Daniel Gomez Trejo

*Argonmexico Es una irresponsabilidad que el primer mandatario no asuma las medidas mínimas durante los viajes y exponga la salud del resto de pasajeros que comparten el mismo vuelo.

No ha suspendido sus giras de trabajo y ayer prefirió romper la medida de  la sana distancia para saludar a la madre del Chapo Guzmán

La diputada del PRD Mónica Bautista Rodríguez, lamentó que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador no asuma con responsabilidad las medidas preventivas y los protocolos de seguridad que ha implementado la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Secretaría de Salud (SS), para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19), por lo que la sociedad Mexicana no está tomando dichas recomendaciones con seriedad.

La legisladora indicó que el presidente de México no ha sido solidario con todos los mexicanos que están quedándose en casa y cuidándose. López Obrador se ha negado en reiteradas ocasiones a aceptar gel antibacterial, que  le tomen la temperatura y no cumple con la sana distancia, como medidas preventivas para reducir los riesgos de contagio ante la crisis que hay en el país por la pandemia.

Ejemplo de ello citó que el presidente no ha suspendido sus giras de trabajo, “El Ejecutivo Federal decide no quedarse en casa, como lo pide la SS, y sigue saludando de mano, como ayer lo hizo con la madre del Chapo Guzmán, sin respetar la sana distancia.

La secretaria de la Mesa Directiva dijo que es una irresponsabilidad que el primer mandatario no asuma las medidas mínimas durante los viajes, y exponga la salud del resto de pasajeros que comparten el mismo vuelo.

“Lamentable que sea el mismo el que ponga el mal ejemplo, es un mal mensaje que envía a la ciudadanía y por eso los mexicanos no se lo toman en serio, por eso vemos que mucha gente no guarde la cuarentena y sigue visitando centros comerciales, cines, en la misma calle, en restaurantes, porque no creen que el Covid19 pueda ser una realidad”.

Agregó que Obrador es contradictorio en sus mensajes y conductas, ya que por un lado emite sus recomendaciones a no salir de casa, excepto quienes hagan actividades fundamentales, para evitar que los contagios continúen propagándose aceleradamente, “sin embargo él no asume los protocolos mínimos preventivos y tampoco ha suspendido sus giras de trabajo”.

Por ello la diputada federal por el Estado de México hizo un llamado al Ejecutivo Federal a fin de que sea el primero en cumplir con los protocolos preventivos contra el coronavirus, “pueda dar un buen mensaje y señal a los mexicanos y mexicanas, y deje de ser la burla internacional ante sus conductas que ha mostrado para enfrentar la pandemia”.