DestacadosEducativasManifestacionesUniversitarias

Cae BMV Tras Confirmación de Caso de Coronavirus en México

Por   Tania Arizmendi

Argonmexico / El temor de la propagación del coronavirus (Covid-19) en el mundo, afectó de nuevo los mercados del mundo y también el mexicano.

El temor de la propagación del coronavirus (Covid-19) en el mundo, afectó de nuevo los mercados y en el caso de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones en terreno negativo al registrar una caída de 1.01 por ciento en su apertura

En el inicio de la última jornada de la semana, el principal indicador del mercado accionario bursátil local, el S&P BMV IPC, arrancó en las 41 mil 183.71 unidades.

Analistas consideran que el incremento en los casos de coronavirus en el mundo es el factor que ha provocado que los mercados estén a la baja.

Para Grupo Financiero Monex el incremento de personas contagiadas por este virus ha sido factor clave. En Estados Unidos, dijo, los principales indicadores abrieron a la baja.

Para Banco Ve por Más (Bx+) el temor de esta enfermedad ha provocado que continúe la presión en las materias primas como el petróleo y el cobre que en las últimas horas han reportado caídas de 3.8 y 1.4 por ciento, respectivamente.

Añadió que las divisas emergentes frente al dólar también han sido presionadas por estas noticias.

Mira todos los videos sobre el coronavirus Covid-19