CDMXDestacadosGobierno CDMX

El Metro CDMX Inicia las Actividades Culturales de Esta Semana con un Concierto, Cine y una Extraordinaria Exposición

Argonmexico /Los usuarios no deben dejar de visitar el transbordo surrealista hacia el universo de H. G. Giger en el Metro La Raza, L3.

La oferta cultural que el Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios es extensa, dentro de la Red se pueden disfrutar diferentes exposiciones, murales y eventos programados todos los días.

Esta tarde, los Metronautas tiene la oportunidad de escuchar al grupo versátil “Los Originales” como parte del programa de conciertos “Mayor cultura, mejor movilidad” en la estación Cuatro Caminos de la Línea 2, hasta las 14:00 horas.

Para los amantes del séptimo arte, en la sala de cine del Metro en la estación Zapata de la Línea 12, se proyectará “No va llegar”, largometraje argentino dirigido por Segundo Bercetche y Cristián Costantini.

Este filme cuenta la travesía que hace el músico argentino Tomi Lebrero junto a sus dos caballos, el recorrido inicia desde Dolores (Buenos Aires) hasta los Valles de Salta (Norte de Argentina). Durante este viaje el protagonista conoce a personajes excéntricos que lo inspiran a escribir canciones.

Por otra parte, los usuarios no pueden dejar de visitar el transbordo surrealista hacia el universo de H. G. Giger en el Metro La Raza, Línea 3, una exposición en la que queda de manifiesto la imaginación sin límite del autor, que entre otras creaciones, es el padre gráfico de extraterrestre cinematográfico, “Alíen, El Octavo Pasajero”. Un viaje lleno de seres mecánicos, paisajes apocalípticos, símbolos ocultos e imágenes monocromáticas que parecen salir de las peores pesadillas.

El Metro de la CDMX, un transporte de movilidad eficiente y seguro, abierto a diversas expresiones del arte y la cultura. Las actividades completas pueden consultarse en el sitio: https://www.metro.cdmx.gob.mx/cultura