DestacadosEcologia

Popocatépetl Emite 141 Exhalaciones en últimas 24 horas

*Redacción Argonmexico/ El volcán Popocatépetl registró 141 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y bajas cantidades de ceniza durante las últimas 24 horas, de acuerdo con sistemas de monitoreo.
El volcán Popocatépetl registró 141 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y bajas cantidades de ceniza durante las últimas 24 horas, de acuerdo con sistemas de monitoreo, informó el gobierno de Morelos.
Adicionalmente, se identificaron siete explosiones menores, registradas ayer a las 09:27, 09:59, 12:33 y 15:11 horas, y hoy a las 00:52, 01:23 y 05:44 horas, y una explosión moderada hoy a las 06:43 horas.
También se registraron 522 minutos de tremor de baja y mediana amplitud, los cuales estuvieron acompañados por la emisión de gases y ceniza, además de dos sismos volcanotectónicos registrados hoy a las 02:12 y 02:44 horas, con magnitud de 2.6 y 2.0, respectivamente.
Durante la noche se observó una ligera incandescencia sobre del cráter y al momento del reporte se tiene visibilidad parcial hacia el volcán y se observa que una emisión de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza que se dispersa hacia el norte-noreste.
En tanto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán y, mucho menos al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.
En caso de lluvias fuertes, dijo, es recomendable alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de fluidos de lodo y escombro.
Hasta el momento, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.