DestacadosGobierno CDMXLegislativas

Tras un Año Edil y Gobernador de Morelos Acuerdan Trabajar Juntos

*Redacción Argonmexico/ Firmaron el convenio de Mando Coordinado, que le permite al ayuntamiento recuperar el control operativo de la policía.

Luego de un año de no recibir en audiencia al alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, este viernes el Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo, firmó el convenio de Mando Coordinado, que le permite al ayuntamiento recuperar el control operativo de la policía.

El evento se realizó a puerta cerrada en Casa de Gobierno de Morelos y al salir el edil confirmó que en próximos días realizará el nombramiento del próximo Secretario de Seguridad, luego de que el pasado 6 de diciembre fuera asesinado Juan David Juárez López al llegar a su casa.

El edil expresó: “Lógicamente yo esperaba esta reunión, para trabajar con el Almirante Guarneros, inmediatamente mostrarle el currículo poder mostrar el currículum a él que le convenza, que estemos todos convencidos que la decisión de Cuernavaca es una decisión en conjunto, con las autoridades en la materia que lo veamos todos bien y darle para adelante -¿Es de Cuernavaca?-. Hasta que no tenga el visto bueno también por parte del Almirante Guarneros, por parte del General Vallejo, hasta ese momento se decidirá quién será el titular”.

El acuerdo se formalizó en la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que también participaron todos los integrantes del Cabildo de Cuernavaca.

Por su parte el Comisionado Estatal de Seguridad al salir de la reunión expresó: “Pues para empezar trabajar coordinados, en breve el ayuntamiento adquirió creo que 35 patrullas, lo cual es muy importante y el compromiso de la Comisión Estatal de Seguridad es que, si las adquirió el municipio de Cuernavaca, esas patrullas se quedan en Cuernavaca”.

En un comunicado enviado por el Gobierno de Morelos, aclaró que el convenio firmado no busca centralizar o monopolizar el trabajo del Mando Coordinado, sino trabajar de manera coordinada con el municipio de Cuernavaca, para que se puedan definir las estrategias de seguridad pública.

El mencionado convenio también lo firmaron José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad Pública, y la Síndico municipal, Marisol Becerra de la Fuente.