CDMXDestacadosGobierno CDMXSeguridad

Legal La Detencion de Un Hombre por Abuso Sexual

*Redacción Argonmexico/La víctima una menor de 10 años de edad.La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los elementos suficientes que permitieron a un juez de control, declarar de legal la detención en contra de  Porfirio “N”, por el delito de abuso sexual cometido en contra de una menor de edad.

Fue el pasado 13 de diciembre cuando a través del número de emergencia 911 reportaban que sobre la Calle Paseo de las Violetas, Colonia Campestre del Municipio de Jiutepec, por la parte trasera del mercado, se encontraba una persona retenida por personas de la zona, ya que indicaban que acababa de abusar de una niña.

La abuela de la víctima refiere que al ingresar a una tienda, el ahora imputado Porfirio “N”,  tomó del brazo a la menor de 10 años, al momento que le realizaba tocamientos  de manera impropia de su cuerpo y la amenazaba con llevársela a su casa.

Fue así que la menor víctima y su abuela pidieron ayuda, por lo que personas que circulaban por el lugar detuvieron al agresor, al llegar los uniformados adscritos al Mando Coordinado, Porfirio “N” fue entregado y puesto a disposición del Ministerio Público.

Al conocer de los hechos y tras la captura del agresor, a través del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, se presentaron los elementos de prueba que permitieron a un juez de control calificar de legal la detención del imputado, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva, será en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica.