CDMXDestacadosGobierno CDMX

Propone ERUVIEL ÁVILA Inscribir  En Letras  Doradas a La Marina En El Senado Y Crear Fondo Para Deudos  De  Marinos  Caídos

De la Redacción Argonmexico/ Pidió que los estados, con respeto a su soberanía, creen un fondo para apoyar a deudos de marinos.

Dichas propuestas se realizan con motivo del Día de la Armada de México, el pasado 23 de noviembre

El senador Eruviel Ávila Villegas presentó un punto de acuerdo para que se inscriba en letras doradas la leyenda “a la Marina-Armada de México” en el pleno del Senado de la República o en algún espacio del Patio del Federalismo de esta sede, para reconocer la labor de estos héroes navales.

Asimismo, propuso que los estados, con respeto a su soberanía creen un fondo para apoyar a deudos de marinos caídos en cumplimiento de su deber.

Estas propuestas, dijo, se realizan con motivo del reciente Día de la Armada de México, celebrado el pasado 23 de noviembre, y para reconocer la herencia y tradición de esta institución que es orgullo de los mexicanos.

“Honor, valor y patriotismo son los valores que definen la identidad de la Marina”, afirmó.

“Desde su creación ha contribuido a la seguridad interior y exterior del país, teniendo entre sus principales funciones la defensa de la soberanía en aguas, costas e islas nacionales, cooperar en el mantenimiento del orden constitucional del Estado Mexicano, así como la protección del tráfico marítimo, fluvial y lacustre, además de operaciones de auxilio a la población civil en casos de desastre y la preservación de nuestros recursos naturales”.