Obtiene FGR Prisión Preventiva contra 10 Personas por Portación de Armas y Cartuchos

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / Chilpancingo, Gro.- El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso y prisión preventiva contra 10 hombres, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, con agravantes.

Los ahora vinculados fueron detenidos al circular en una camioneta, a la altura del entronque de la comunidad de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero. En esta acción, los agentes policíacos aseguraron 10 armas de distintos calibres, con cargadores y cartuchos de diferentes calibres también.

El agente del MPF presentó los datos de prueba al Juez de Control, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a David “C”, Eugenio “S”, José “S”, Jesús “S”, Fausto “C”, Alejandro “C”, Agustín “R”, Gerónimo “C”, Víctor “N” y Cirilo “G”, por el probable delito de portación de arma de fuego, con la agravante de cuando tres o más personas, integrantes de un grupo, porten armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La autoridad judicial impuso a los 10 imputados, la prisión preventiva como medida cautelar, misma que cumplen en el Centro de Readaptación Social de Chilpancingo, otorgando un plazo de tres meses para la investigación complementaria.