DestacadosInternacionalMundo

Fenimeti 2019 en Guadalajara

Por Fernando López

*Incide y CoecytJal Unidos Contra Fuga de Cerebros

Argonmexico / La fundación sin fines de lucro Innovación y Ciencia para el Desarrollo Empresarial (Incide), y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (Coecytjal), invita a la tercera Feria Nacional de Investigación en Medicina Traslacional e innovación (Fenimeti), 28 y 29 de noviembre en ciudad creativa digital.

Es un complejo que conjuga lo moderno y lo tradicional de Guadalajara, Jalisco, y que será el lugar idóneo para albergar a los jóvenes científicos relacionados con la medicina traslacional e innovación al nuevo camino para la ciencia.

En su tercera edición, esta feria de la ciencia se llevará a cabo en Guadalajara, con el único objetivo de acercar a desarrolladores de tecnología de todas las entidades del país. Incide es una fundación constituida en 2013 por un grupo de empresas 100 por ciento mexicanas comprometidas con el desarrollo tecnológico y la innovación.

Este grupo de empresas son: Laboratorios Pisa, Sophia, Liomont, Carnot, Silanes, Chinoin, Senosiain, Ifa Celtix, Medix, Neolpharma, Sanfer y Alpura, que están unidas con el único fin de no dejar ir la fuga de cerebros de nuestro país que tanto los necesita.

Así, el objetivo consiste en identificar desarrollos tecnológicos con impacto en salud, y acercarlos al capital privado de riesgo, para que continúen con su proceso de maduración, y logren convertirse en nuevos productos, procesos o servicios.

En esta feria se recibieron 47 propuestas, la mayoría de muy alto nivel tecnológico, nueve de estas propuestas presentarán pitch, y 30 se presentarán en modalidad poster.