DestacadosEdomex

Bloquean la Toluca-Zitácuaro por cierre de casas de salud en Villa Victoria

Por Jaime Arizmendi

Argonméxico / Ciudad de México/Toluca.Pidieron que se mantenga el servicio el cual atiende a unas mil 200 personas en la comunidad de San Agustín Berros.

Habitantes originarios de la comunidad San Agustín Berros se manifestaron esta mañana y bloquearon la carretera Toluca-Zitácuaro para exigir que no se cierre la casa de salud el cual, de acuerdo con la población presente les brinda atención médica de forma gratuita.

Como resultado de esto decenas de personas, en su mayoría mujeres, cerraron la circulación y apoyados con pancartas pidieron que se mantenga el servicio el cual atiende a unas mil 200 personas en dicha comunidad.

Informaron que en Villa Victoria hay 18 casas de salud mismas que eran parte del programa federal Seguro Popular el cual desapareció al inicio de la presente administración federal.

“Si nos cierran la casa de salud, no tendremos dónde obtener consultas, donde vacunar a nuestros hijos, y en el hospital general no hay capacidad para atender a todo el municipio”, denunció María Concepción Suárez García, beneficiaria del centro de salud.

Por otra parte los vecinos informaron que en dicha casa de salud se otorga servicio de forma gratuita la atención en consultas, medicamentos, campañas de vacunación, atención a mujeres embarazadas y padecimientos de hipertensión, así como diabéticos.