DestacadosDiputados

Lamenta Diputada Frida Esparza Que Presidenta De Comisión De Juventud y Diversidad Sexual No Haya Distinguido Entre Un Evento Institucional De Uno Político

Por Daniel Gómez Trejo

Argonmexico /México Df.

Eventos institucionales como lo fue el Parlamento Juvenil deben poner en el centro del debate a los propios jóvenes, no a los colores ni a los partidos políticos.

Los pasados días del 8 al 11 de noviembre se llevó a cabo el Primer Parlamento Juvenil Consultivo edición 2019, organizado por las y los diputados integrantes de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados, con la participación de 300 jóvenes de toda la República Mexicana.

Ante este evento institucional, la diputada Frida Alejandra Esparza Márquez, celebró la valiosa aportación de todas las y los jóvenes presentes, que en todo momento mediante el debate buscaron abonar temas de suma importancia en la construcción de una Ley General de Juventudes, con el fin de que por primera vez sean vistos como sujetos de deberes y derechos.

La legisladora más joven del Congreso, menciona que durante los 4 días que duro el parlamento, las y los jóvenes parlamentarios mostraron su entusiasmo y capacidades, donde no existieron los colores partidistas, hablando siempre por el bien común y de sus comunidades. Sin embargo, esto no quedó muy claro a la Presidenta de la Comisión organizadora, la Dip. Reyna Celeste Ascencio Ortega, quien de manera personal convocó a un grupo de jóvenes morenistas, entre ellos a Isaac Montoya, secretario Nacional de Juventud MORENA, para asistir a las instalaciones de un museo de la ciudad de México en el que se tenía programada una visita para los 300 parlamentarios.

En un tipo mitin político, portando los colores morenistas, Isaac Montoya y la Dip.Celeste Asencio, se dirigieron a los jóvenes parlamentarios que se encontraban en dicha visita para ensalzar las acciones que el líder del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, ha llevado a cabo en favor de los mismos, así como el trabajo de la mencionada Diputada.

Sobre esto, la diputada secretaria de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, Frida Esparza Márquez, puntualizó lo grave de la situación, recalcando que la presidenta no supo distinguir entre un evento institucional de uno político.

Eventos institucionales como lo fue el Parlamento Juvenil deben poner en el centro del debate a los propios jóvenes, no a los colores ni a los partidos políticos. Lo importante es escuchar y hacer valer las propuestas de nuestros futuros tomadores de decisiones, sin buscar un uso político-partidista, que manche la verdadera intención de estos eventos. Una verdadera transformación viene de la cohesión social y el bien común, comentó

Asimismo, subrayó que la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual en conjunto con la propia Cámara de Diputados fueron los organizadores de dicho evento, representando a todos los grupos políticos y no sólo de uno en particular.