DestacadosSeguridad

Realizan Simulacro de Emergencia en la Central de Laguna Verde

De la Redacción
Argonmexico / El Comité de Planeación de  Emergencias Radiológicas Externas (COPERE) realizó un simulacro de gabinete del Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE) de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde.
El ejercicio tuvo lugar en el Centro de Control de Emergencias Primario, ubicado en el campamento “El Farallón” en Veracruz y tuvo como propósito probar la capacidad institucional y fortalecer la preparación, coordinación y atención de la respuesta del PERE.
El Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, recalcó la importancia de asegurar la disponibilidad y eficiencia óptima de la organización de la respuesta ante un evento radiológico en la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, por lo que celebró la realización de este ejercicio de gabinete.
León Romero reiteró el compromiso de la Coordinación Nacional, a cargo de la presidencia del COPERE, con las fuerzas de tarea con miras al simulacro de campo del PERE 2019, cuyo desempeño resulta indispensable en la gestión de emergencias.
También subrayó la impecable labor de las y los trabajadores de la Central Nuclear, en aras de construir un entorno seguro dentro y fuera de los límites de la planta para garantizar el suministro de energía limpia y eficiente en beneficio de la sociedad mexicana.
Se contó con la participación de los coordinadores y los suplentes de las fuerzas de tareas de la Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, así como de Servicios de Salud y Secretaría de Protección Civil, estas dos últimas del estado de Veracruz.
David León, reconoció a los hombres y mujeres que laboran en la Central Nucleoeléctrica y en la CFE por el extraordinario trabajo que realizan.
Con estas acciones preparativas, el Gobierno de México refrenda su compromiso con la construcción de un México resiliente.