DestacadosSeguridad

Se Indaga el Robo de un Cajero Automático en Benito Juárez

Por Carlos Mauricio Hernández / Corresponsal

Argonmexico  /  La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició esta madrugada una carpeta de investigación por el delito de robo de dinero calificado con violencia, en agravio de una compañía bancaria, luego de que uno de sus cajeros automáticos fue hurtado del sótano de un hospital, ubicado en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con el denunciante, el robo ocurrió a las 02:30 horas cuando varias personas del sexo masculino ingresaron a través del acceso controlado y con armas de fuego amenazaron al personal de seguridad para bajar a donde estaba la máquina; tras cometer el ilícito, huyeron.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-1 dio intervención a personal de la Policía de Investigación (PDI) para buscar testigos de los hechos y videograbaciones de las cámaras de seguridad que aporten datos sobre los probables participantes, así como a peritos en materia de fotográfica, criminalística de campo y valuación para elaborar los dictámenes correspondientes.

La autoridad ministerial integra el expediente y realiza las diligencias que permitan esclarecer este hecho y evitar la impunidad.