DestacadosEducativasUniversitarias

Recibe Conalep Donativo de Equipo Deportivo para 27 Planteles en la Ciudad de México

Por José Luna

Argonmexico / Comprometidos con la formación de hábitos saludables, la educación física y el deporte como bases del bienestar, así como el desarrollo integral de los alumnos en la Nueva Escuela Mexicana, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, sumaron esfuerzos a través del donativo de equipo deportivo para estudiantes de 27 planteles de este sistema educativo en la Ciudad de México.

La consolidación del proyecto educativo nacional, cómo lo ha manifestado el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, implica la colaboración, apertura y diálogo entre el gobierno y los distintos sectores de la sociedad.

Asimismo, ha señalado que, para el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es prioridad la práctica deportiva en todo el país y, especialmente, en los planteles escolares.

Resaltó que el deporte y el impulso a la activación física dejarán de estar olvidadas y se convertirán en piedra angular de la Nueva Escuela Mexicana.

Durante la ceremonia realizada en el Plantel CONALEP Comercio y Fomento Industrial (SECOFI), ubicado en la Alcaldía Magdalena Contreras, se destacó que en la tarea de la transformación educativa es prioritario el esfuerzo conjunto de organizaciones sociales, autoridades e instituciones, para formar nuevas generaciones de profesionales de elevada calidad con estilos de vida que garanticen su salud física y emocional.

Miguel Ángel Núñez Pérez, Titular de la Unidad de Operación Desconcentrada para la Ciudad de México del CONALEP, agradeció la voluntad y la aportación de la Fundación Harp Helú, por su labor para mejorar espacios educativos y fomentar la actividad deportiva, que permite a los estudiantes disfrutar mejores espacios y condiciones que refuerzan sus proyectos de vida.

Por su parte, Daniel Aceves Villagrán, Director de la Fundación Alfredo Harp Helú, indicó que estas acciones demuestran la voluntad de transformar la historia de los alumnos, la de sus familias y la del país.

“Es grato unir esfuerzos con el CONALEP en una cruzada que hemos iniciado por la salud de los jóvenes, la cual tiene como base un semáforo deportivo, cuyos códigos indican: rojo, la prevención de adicciones; amarillo, el combate al sobrepeso y la obesidad; verde, el fomento y los compromisos con la paz”, señaló.

Esta es la primera ocasión que el CONALEP recibe de la Fundación donativo de equipo deportivo -casacas, balones y porterías-.