DestacadosGuerreroSeguridad

Secretaría de Seguridad Desmantelan Cártel en Guerrero

Argonmexico / Guardia Nacional madruga a 70 sicarios que estaban armados hasta los dientes y preparados para atacar.                                                                                  Esta mañana, elementos de la Secretaría de Seguridad lograron desmantelar a un cártel, en la comunidad La Unión, en Guerrero.

Según los reportes, al menos 70 presuntos sicarios, que se trasladaban en la carretera federal 200, con dirección a Petacalco, fueron capturados por oficiales, que impidieron un enfrentamiento armado entre los detenidos y un grupo rival.

Al momento de su captura, el comando portaba armas de diversos calibres, ya que se enfrentaría contra otra célula delictiva por el control de la zona.

Los presuntos sicarios y las armas aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal en Acapulco, donde se definirá el número exacto de los detenidos.

El pasado 5 de septiembre, el grupo criminal La Guardia Guerrerense, encabezado por Oliver Coria, “El Ruso”, difundió un mensaje a la población de Petatlán, Guerrero, en el que amenaza a todos los que apoyen a “El Chano Arreola y “Los Maldonado”.

“Se les comunica todos los pueblos en general, la bronca no es con los pueblos, la bronca es con ‘Los Arreolas’ y ‘Los Maldonados’ y todo aquel que los apoye. No se confundan, no se dejen enredar por el viejo chaquetero de ‘Chano’, vamos con todo, y todo aquél que se enrede los vamos a reventar con todo y casa”, decía el mensaje de La Guardia Guerrerense.