DestacadosSeguridad

*Parricida mata a Jovencita y Hiere a otros Cinco Menores

Por Redacción

Argonmexico / Un sujeto en aparente estado de intoxicación fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México adscritos al Cuadrante del sector Asturias, después de lesionar con un arma punzo cortante a sus seis hijos, de entre tres y 12 años de edad, e intentar incendiar la casa donde habitaban.

El implicado, detenido en la azotea de su casa, presentaba quemaduras y cortaduras en el cuerpo por lo que fue ingresado al hospital Cruz Roja Polanco, bajo custodia.

Alrededor de las 20:21 horas de ayer martes, a través del Centro de Control de Comando y Control (C-2) Centro los policías recibieron el reporte de un domicilio en llamas en calles Oriente 67 y Gumercindo Esquer, colonia Ampliación Asturias, alcaldía Cuauhtémoc.

Al llegar, el mismo primo del ahora detenido y probable responsable del intento de homicidio de sus seis hijos, confirmó que el padre de sus sobrinos se encontraba en la azotea junto con los menores heridos por arma punzo cortante.

Los uniformados coordinaron la asistencia de los cuerpos de emergencia para la atención médica de los menores y apagar la conflagración  que ya vecinos del lugar intentaban extinguir con cubetas de agua traídas de sus domicilios.

Los policías subieron hasta la azotea del inmueble y detuvieron al padre de los menores, un hombre de 38 años de edad, quien al parecer se encontraba intoxicado y presentaba una herida por arma blanca y quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo.

Por su parte, cinco de los menores, de tres, ocho, nueve, y dos de 10 años, fueron ingresados al hospital pediátrico de Tacubaya con quemaduras de tercer grado en diferentes partes del cuerpo; tres de ellos también con heridas punzo cortantes.

La menor de 12 años fue trasladada al hospital de Balbuena donde ingresó con el diagnóstico de trauma múltiple, pero desafortunadamente falleció. El agente del Ministerio Público realiza la integración de la carpeta de investigación para establecer la verdad histórica y deslindar responsabilidades del presunto parricida.