AdrenalinaDeportesDestacados

El Tenis Mexicano ya está en Croacia para la Final Mundial de Champions Bowl

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / Con el sueño de alcanzar la gloria, el equipo mexicano de tenis, en las categorías de 9 a 16 años, conformado por 9 jugadores en ambas ramas, participará del 8 al 15 de septiembre en la Champions Bowl Mundial, que se disputa en Umag, Croacia.

Más de 200 tenistas de alrededor de 30 países se dieron cita hoy en el registro oficial de la Final Mundial de la Champions Bowl en el majestuoso Umag Tennis Academy y todos con la ilusión de conquistar alguno de los escasos títulos disponibles y comenzar así la búsqueda por llegar a ser una figura del deporte blanco mundial.

Tenistas de países como Reino Unido, Bulgaria, Alemania, Ucrania, Bielorrusia, Israel, Nigeria, Austria, Grecia, Rumania, Serbia, Hungría, Suiza, Montenegro, Holanda, Polonia, República Checa y por supuesto los anfitriones de Croacia y el equipo de México, entre otros, buscarán a partir de este lunes el ansiado título.

Champions Bowl es el circuito más importante de torneos de tenis para niños y jóvenes en el mundo que se disputa en 8 categorías que son 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16 años, en ambas ramas. Fue fundado en el año 2014 por Andrej Drinka y Boris Monsberger, ambos con amplia experiencia como organizadores del circuito OUATT.

La Final Mundial que se disputa en Umag, es la etapa cumbre después de que todos los países tuvieron sus etapas eliminatorias y una final en cada país. En México esta última se realizó el mes pasado en Manzanillo, Colima.

Champions Bowl está muy próximo a convertirse en el mayor evento del deporte blanco para jóvenes tenistas,  sustentado por una estructura  profesional y una excelente calidad organizativa.

Durante la Champions Bowl Mundial del año pasado, el equipo mexicano conquistó dos títulos en singles varonil y dobles femenil, además de dos finales y un tercer lugar en individuales varonil y recibió el Premio Fair Play, reconocimiento al equipo que mejor aplica el juego limpio.

La Champions Bowl, antes Kids Cup, ha llevado, en años anteriores, a más de 200 jugadores a Europa, entre ellos el tricampeón nacional Manuel Sánchez, Luis Patiño, Victoria Rodríguez, Ricardo Medinilla y muchos otros que le han dado brillo al tenis mexicano.

El contingente mexicano, encabezado por el Lic. Javier Gaitán Estrada, director de Champions Bowl Mexico y Cedartenis, empresa que organiza el certamen en nuestro país, está conformado por los siguientes jugadores:

RAMA FEMENIL                                                  CATEGORIA-AÑO

Ximena Rubio Ávila                                                        2004

Sarah Elizabeth Partida García                                     2006

Alexia Estrada                                                                 2007

Isabella González Vallardi                                             2008

Monserrat Montaño Vaal                                             2010

 

RAMA VARONIL

Ricardo Estrada                                                              2009

Alexander Estrada                                                         2010

Patricio Estrada                                                              2010

Mauricio Sala                                                                 2010