DestacadosDiputadosReportajes

Diputada Soraya Pérez, Celebra Día Internacional del Cacao y el Chocolate

Por Daniel Gómez Trejo

 Argonmexico / La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional, Soraya Pérez Munguía, para referirse a los productores de Cacao en Tabasco, en el Día Internacional del Cacao y Chocolate, durante la sesión ordinaria del jueves 5 de septiembre de 2019.

El cacao es un regalo de México al mundo; el cacao es un elemento esencial de la gastronomía mexicana y tiene una conexión inalienable con la cultura de nuestro país.

La producción de este grano en nuestro país se concentra precisamente en mi estado, en Tabasco, que junto con Chiapas aportan el 98 por ciento de la producción total.

Por eso, desde esta Tribuna y con el permiso de nuestro presidente, quiero enviar un caluroso saludo a los más de 30 mil productores de cacao, 30 asociaciones y 40 empresas distribuidoras tabasqueñas.

Hoy celebro que este año conmemoremos por primera vez el Día Nacional del Cacao y el Chocolate y, en ese sentido, hago un llamado a mis compañeras y compañeros diputados a que aprovechemos el espacio creado para salvaguardar un símbolo de suma importancia para nuestro país.

Y como dice mi paisano, el Presidente, no es por presumir pero yo soy tabasqueña y en Tabasco se hace el mejor chocolate del mundo.