CDMXDestacados

Activa SGIRPC Alerta Amarilla por Pronóstico de Lluvia y Caída de Granizo en Diez Alcaldías

Mexico Rain

De la Redacción

Argonmexico / La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por pronóstico de lluvia y caída de granizo en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
La SGIRPC informó que el periodo de activación será de las 16:00 a las 19:00 horas. Se prevé que el nivel de lluvia oscile entre 15 y 29 milímetros (mm), con rachas de viento de 50 a 59 kilómetros por hora (km/h).
La SGIRPC aconseja a la población cerrar puertas y ventanas, retirar objetos que pendan o puedan caer, así como ubicar a los animales de compañía en zonas seguras. Además, se recomienda a la ciudadanía evitar cruzar calles o avenidas que presenten corrientes de agua o encharcamientos y tener precaución ante posibles caídas de árboles, ramas y lonas.
Asimismo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) recomienda ante la caída de granizo permanecer en casa, o en caso de estar en la calle, buscar un lugar para resguardase y retirarse de postes y cables de electricidad.
En caso de ir manejando durante la caída de granizo, disminuir la velocidad y mantener medio metro de distancia con el auto de adelante y evitar frenar de forma brusca, ya que las aceleraciones y desaceleraciones pueden ocasionar accidentes.
Una vez terminada la tormenta, se aconseja retirar el exceso de granizo de los techos, drenajes y alcantarillas.
Para reportes de emergencias ocasionadas por las lluvias, marcar al 911 o al 56543210, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil actualiza permanentemente información sobre las alertas y avisos por pronóstico de lluvias a través de sus cuentas de Twitter y Facebook.