DestacadosDiputados

Necesario Velar por el Correcto Desarrollo de la Primera Infancia

Por Daniel Gómez Trejo

*En el GPPT sabemos que los países más desarrollados son los que invierten en educación inicial

*De cada 10 mexicanos que nacen en pobreza siete morirán pobres

*El primer acto de la revolución cubana fue dar un litro de leche a cada niño; cuántos niños en México se quedan sin tomar leche todos los días

Argonmexico / Durante el debate respecto a las estancias infantiles, en la sesión ordinaria de la Comisión Permanente de este miércoles, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), diputado Reginaldo Sandoval Flores, pidió al pleno discutir más a fondo, a fin de velar porque se realice de forma correcta el desarrollo de la primera infancia.

“En el GPPT creemos que los países y las sociedades que más desarrollo tienen son las que invierten en educación inicial; hasta hace poco los niños mexicanos de cero a tres años no existían como sujetos de derecho, con la recién aprobada reforma educativa ésta ya se incluye como básica; entonces discutamos cómo vamos a cumplir ese derecho”, recalcó.

El líder parlamentario resaltó que lo primordial es resolver todo lo relacionado con la nutrición infantil, “que a cada niño mexicano no le falte el alimento, porque es esencial fortalecer realmente al ser humano. El país presenta altos niveles de pobreza y no vamos a combatirla con el tema de las estancias infantiles, ese programa solo amortigua pero no saca de la pobreza”.

En ese sentido, refirió que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) señala que actualmente de cada 10 mexicanos que nacen en pobreza siete morirán pobres, lamentablemente no hay posibilidad de que salgan de esa realidad.

“Por eso en la ruta de la Cuarta Transformación se requiere una reflexión más de fondo sobre dicha situación, ya que uno de los principales factores es que en los últimos años nuestro país ha reportado un crecimiento económico nulo, lo que deriva en que la población siga viviendo en rezago”, advirtió.

El petista explicó que los países que han avanzado, como Corea del Sur y China, lo han logrado debido a que atienden a los niños desde la educación inicial y principalmente han resuelto el tema de la alimentación. “El primer acto de la revolución cubana fue dar un litro de leche a cada niño, que ninguno se quedara sin leche; cuántos niños en México se quedan sin tomar leche todos los días”, cuestionó.

Ante ello, dijo, los invito a discutir más a fondo y no quedarnos solo con el tema de las estancias infantiles, porque ya vimos las aristas, las fallas y los aciertos, vayamos por una ruta más profunda en beneficio de la Nación.