DestacadosEstados

Acerca Gobernación a Productores de Tamaulipas con la Industria Maquiladora          

De la Redacción

*Realiza Ricardo Peralta Saucedo, gira de trabajo al municipio de Hidalgo, en el estado de Tamaulipas

*Anuncia la instalación de una maquiladora por parte de Index

*Acompañado del doctor José Manuel Mireles, el Subsecretario de Gobierno trabaja en la cruzada nacional por la pacificación del país

Argonmexico / Como parte de la cruzada nacional por la pacificación del país, el Subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, realizó una gira de trabajo al municipio de Hidalgo, en el estado de Tamaulipas.

Refrendó que las visitas que realiza el Gobierno Federal a lo largo del país, no solo son para dar un discurso, sino presentar acciones que detonen la economía y deriven en un real desarrollo.

Añadió que bajo el liderazgo de la Secretaria Olga Sánchez Cordero, el Gobierno de México trabaja en la resolución de los conflictos, a través del diálogo para garantizar el Estado de derecho y la gobernabilidad, fomentando el trabajo y la creación de empleos.

Afirmó que recuperar la paz en memoria de toda la gente que ha dado la vida por el país, es un compromiso en el que se trabaja, con el ejemplo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el liderazgo de la Secretaria Olga Sánchez Cordero.

El Subsecretario Ricardo Peralta estuvo acompañado del Director Nacional del Comité Nacional de Salud del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación A.C. (Index), José Alberto Ochoa Calderón, así como autoridades y presidentes municipales de Hidalgo, Mainero, Padilla, Villagrán, San Nicolás, San Carlos y San Fernando, en dicha entidad.

El Subsecretario de Gobierno ratificó que la intención es trabajar directamente con los empresarios locales para que sus productos sean utilizados por el Index, quienes se encargarán de colocarlos con compradores certeros.

En Hidalgo, refirió que este municipio fue estigmatizado por los gobiernos anteriores, debido a la violencia suscitada, por lo que se mostró convencido que el apoyo a la ciudadanía no solo es obligatorio, sino absolutamente necesario.

Asimismo, enfatizó que el actual gobierno viene de la lucha social y el principal ideal es trabajar a favor y en beneficio de la población que más lo necesita.

En su intervención, el presidente municipal de Hidalgo, Wenceslao ZuìnÞiga Vaìzquez, indicó que se encuentran en la mejor disposición para trabajar con el Gobierno de México y llegue la paz a los municipios de Tamaulipas.

“Es importantísimo que trascienda cuál es la realidad de nuestros pueblos y vamos a expresarle la situación que hemos padecido, la que nosotros tenemos, y vamos a escuchar la propuesta por parte del Gobierno Federal para pacificar a la nación. Todos queremos la paz, todos queremos trabajar”, reiteró.

El líder de los Grupos de Autodefensa Comunitaria, José Manuel Mireles, reconoció el esfuerzo para buscar la gobernabilidad en el país.

Adelantó que el próximo 21 de agosto, se colocará la primera piedra de la maquiladora por parte de Index.