DestacadosSeguridad

Dos Hombres son Investigados por Portación de arma de Fuego y otro por Delito contra la Salud

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investiga a tres hombres que fueron detenidos ayer en la esquina de las calles Fray Servando Teresa de Mier y Bolívar, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc; dos de ellos en posesión de un arma de fuego y el otro con una bolsa que contiene vegetal verde, al parecer marihuana.

Aproximadamente a las 17:30 horas, un transeúnte alertó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobre la amenaza con arma de fuego que hizo uno de los imputados, quien viajaba con otro a bordo de una camioneta Honda HRV, color blanco, contra el tercer implicado que conducía una Dodge Durango, color vino, la cual perseguían.

Los policías detuvieron a los tres individuos, quienes manifestaron que habían tenido un percance automovilístico; durante una revisión preventiva, a los dos tripulantes de la camioneta Honda se les encontró un arma de fuego entre los asientos, mientras que al conductor de la Durango se le aseguró una bolsa de plástico que contenía un envoltorio de cinta canela con el vegetal verde, así como autopartes.

Por estos hechos, los probables participantes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, donde se inició la indagatoria correspondiente por los delitos contra la salud y portación de arma de fuego. Las indagatorias continúan para determinar su situación jurídica en las próximas horas.