Arte y CulturaDestacadosEntretenimiento

Radio Educación Celebró el 22 Aniversario de la serie Gente de cine

Por Dany García

*La serie festejó, en la Cineteca Nacional, más de dos décadas de difundir la obra de creadores mexicanos

Argonmexico / Radio Educación se congratuló por el 22 aniversario de Gente de cine, producción dedicada a difundir y analizar el séptimo arte, principalmente de producciones nacionales y latinoamericanas.

El festejo tuvo lugar el miércoles 24 de julio a las 20:00 horas con la proyección del filme Me gusta, pero me asusta, del director Beto Gómez, en la Sala 8 de la Cineteca Nacional.

Para ello, la serie puso en marcha una dinámica de contacto a través de sus redes sociales (@Gentedecine en Twitter, y facebook.com/GentedeCine1060), mediante la cual se pudo tener acceso al festejo, que contó con la presencia del director y parte del reparto de la película, además de la productora de la serie, Sonia Riquer, y el equipo realizador.

Al finalizar la función, Riquer extendió su agradecimiento a la Cineteca Nacional, “siempre ha sido como una casa, al Doctor Alejandro Pelayo, y a la colaboración que hemos tenido desde hace ya varios años con Radio Educación”.

Creada en 1997, Gente de cine se ha abocado a dar espacio a productores, realizadores, directores, editores, actrices y actores del medio cinematográfico, primordialmente mexicano, lo cual permite que las audiencias tengan un acercamiento a la obra de creadores del país y de Latinoamérica. Al paso del tiempo, la producción se ha consolidado como un referente para cinéfilos, aficionados, escritores, guionistas, críticos y en general para quien gusta del séptimo arte.

La institución ofrece en esta serie la posibilidad de abrir una puerta al conocimiento y la difusión de nuevas creaciones cinematográficas, la organización de festivales, la posibilidad de asistir a la proyección de documentales y a difundir la existencia de los cineclubs, y otros espacios distintos a las grandes salas de cine.

El programa cumplió 22 años de vida, de ser una opción de acercamiento, discusión y reflexión acerca del entorno cinematográfico nacional, sus formas de crear, políticas de exhibición, creatividad y hechura, así como las necesidades y características que permean en el medio en México y América Latina.

Radio Educación, Servicio Nacional de Comunicación Cultural, institución de la Secretaría de Cultura, coordina actualmente cuatro emisoras al aire: Señal 1060 AM, en la Ciudad de México; Señal Kukulkán en el 107.9 FM en Mérida, Yucatán; Cultura México Señal Internacional, 6185 kilohertz de Onda Corta; y Señal 96.5 en la Ciudad de México. Transmite también, a través de la señal satelital del Canal 2 de EDUSAT; en la señal On Demand: e-radio.edu.mx; y en su Señal Virtual Digital www.radioeducacion.edu.mx.