DestacadosEdomexEstados

Otorgan Centros de Salud más de 3 Millones de Atenciones en Medio Año

De la Redacción

*Atienden consultas relacionadas, principalmente, con enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

*Brindan Unidades Médicas Especializadas servicios de detección de cáncer de mama y tratamiento de adicciones.

*Operan 225 Centros de Salud los 365 días del año para dar respuesta oportuna a las necesidades de la población.

Argonmexico / TOLUCA, Estado de México, 25 de julio de 2019. Durante el primer semestre del año, las unidades médicas de primer nivel de atención, a cargo del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), otorgaron más de 3 millones 800 mil consultas médicas en beneficio de las familias mexiquenses sin seguridad social.

Al respecto, el organismo detalla que estas atenciones se encuentran relacionadas principalmente con padecimientos respiratorios y gastrointestinales, además de que en las Unidades Médicas Especializadas (UNEMES), se brindan servicios como detección de cáncer de mama y tratamiento de adicciones.

Es de referir que el ISEM cuenta con mil 221 Centros de Salud, de los cuales, 225 ubicados en zonas estratégicas, se mantienen en operación los 365 días del año, a fin de dar respuesta oportuna a las necesidades de la población.

Por otra parte, y gracias a las actividades de vacunación que se llevan a cabo en la entidad, el Estado de México registra 31 años sin presencia de polio, 23 sin difteria, 15 sin hepatitis, 13 años sin sarampión y 12 sin tétanos neonatal.

Asimismo, la dependencia detalla que diariamente, los diferentes Centros de Salud ubicados en el territorio estatal, otorgan atenciones entre consultas de medicina general, psicología, nutrición, atención del embarazo, laboratorio, rayos X, medicina preventiva, estimulación temprana, curaciones, talleres y pláticas, entre otras acciones.