CDMXDestacadosMetrópoli

Impone Juez Prisión Preventiva a Dos Sujetos Detenidos por Delitos contra la Salud en Iztacalco

Por Samuel García

Argonmexico / Con base en datos de prueba recabados por el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, un juez de control impuso como medida cautelar la prisión preventiva a dos hombres —36 y 43 años de edad—, detenidos el pasado 11 de julio en la alcaldía Iztacalco, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de suministro, portación de armas de fuego para uso exclusivo del ejército y asociación delictiva agravada.

Durante la audiencia inicial, celebrada este domingo, el juzgador calificó como legales las detenciones; no obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el proceso se reanudará el próximo 18 de julio. En tanto, el imputado de 36 años permanece bajo prisión preventiva justificada por delitos contra la salud y el de 43 con prisión preventiva oficiosa por portación de arma de fuego, ambos por asociación delictiva.

Como antecedente, consta en la carpeta de investigación que el sujeto más joven manipulaba paquetes pequeños de papel color blanco en la calle Cuarto Andador, colonia Agrícola Oriental, cuando policías de investigación lo detuvieron en poder de 380 envoltorios con sustancia sólida.

En el momento de la detención llegó el imputado de 43 años, quien se identificó como Policía Federal y con un arma de fuego trató de evitar la acción, por lo que quedaron a disposición de esta Procuraduría, junto con un arma de fuego, dos cargadores, un vehículo Renault Fluence y la sustancia.