DestacadosSeguridad

Detiene PGJCDMX a Tres Hombres Acusados de Violencia Familiar

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a través de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, aprehendió a tres hombres acusados de cometer en acciones por separado el delito de violencia familiar. Tras su captura, fueron ingresados a distintos reclusorios, donde quedaron a disposición de los jueces de control que los requirieron.

El primero de los imputados era buscado por agredir físicamente a su hermana el 6 de junio de 2018, cuando se encontraban en calles de la alcaldía Iztapalapa, demarcación donde fue detenido por elementos de la Policía de investigación (PDI).

Por agredir física y verbalmente a su madre el 19 de junio de 2018, dentro de un domicilio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, el segundo imputado fue localizado y detenido con la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en la colonia Doctor Jiménez Cantú, municipio de Tlalnepantla.

Al tercer detenido se le imputan los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, cometidos el pasado 19 de junio en agravio de su ex novia. De acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron en un domicilio que se encuentra en Iztapalapa, donde el implicado abrazó de manera agresiva a la víctima y le jaló el cabello; posteriormente, sacó un cuchillo, se lo colocó en el vientre y mientras la insultaba, le golpeó el rostro y su área genital, amenazándola con causarle daño, así como a sus hijas.

Agentes de la PDI aprehendieron al probable participante en las instalaciones de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que se encuentran en la alcaldía Álvaro Obregón, donde se desempeñaba como policía segundo.

Con estas acciones, la PGJCDMX refrenda su compromiso de combatir los delitos cometidos en agravio de mujeres, niñas y adolescentes, y trabaja para aprehender a los implicados a fin de evitar la impunidad.