DestacadosEstadosJalisco

Imparte Policía de Guadalajara Curso de Verano a Alrededor de 200 menores

Por Gloria Vélez / Coordinadora ArgonJalisco

Argonmexico / Este lunes arrancaron los cursos de verano impartidos por la Comisaría de la Policía de Guadalajara a niñas y niños.

Se trata de 200 pequeños, hijos del personal operativo y administrativo de la corporación, que participarán en el Curso de Verano de Prevención del Delito 2019, en el que podrán conocer la labor de los uniformados.

Como parte del programa de actividades, se contempla un campamento en el Bosque Los Colomos, visitas al 14º Batallón de Infantería, al Planetario Lunaria y al Acuario Michin.

Durante el periodo vacacional, los Centros Integrales de Atención Ciudadana (CIAC) también recibirán a la población infantil para que se sume a los talleres encaminados a fomentar la cercanía entre los menores y los uniformados, así como a participar en actividades orientadas al desarrollo de habilidades sociales, culturales y la promoción de valores.

Uno de los objetivos de la Comisaría es convertirse en una Policía más cercana a todos los sectores de la sociedad, por lo que con estas acciones se busca que niñas y niños encuentren un amigo en cada elemento y conozcan cómo pueden prevenir un delito.