DestacadosSeguridad

Dos Detenidos por robo a casa Habitación en Miguel Hidalgo

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / Dos hombres, de 23 y 42 años, se encuentran a disposición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), tras ser detenidos esta mañana por el delito de robo a casa habitación con violencia, registrado en un inmueble ubicado en la calle Bosques de Sauces, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

La indagatoria establece que a las 8:30 horas, la empleada doméstica escuchó ruidos en el interior de la vivienda y observó que al domo le faltaba un cristal; posteriormente, se percató de la presencia de los imputados, por lo que salió de la casa para pedir ayuda al personal de vigilancia.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados de los hechos y cuando llegaban al lugar, vieron a los imputados salir del domicilio con diversos objetos.

Al percatarse de la autoridad, los probables participantes los amenazaron con un arma de fuego; sin embargo, fueron detenidos, se les aseguró una pistola calibre 22 con nueve cartuchos útiles y se recuperó lo robado, consistente en dinero en moneda nacional y extranjera, centenarios, alhajas y relojes.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, continúa las indagatorias y en las próximas horas determinará la situación jurídica de los imputados.