CDMXDestacadosManifestaciones

Gloria Brito Ofrece Ponencia a Estudiantes y Profesores de la CDMX

Por Nancy Grajeda

Argonmexico / Estudiantes y profesores de las distintas escuelas creadas por el Movimiento Antorchista en la Ciudad de México recibieron una conferencia de la dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera.

En su ponencia, la líder social manifestó que todos los mexicanos debemos conocer a fondo el curso de nuestra sociedad y cómo ésta va avanzando o retrocediendo en varios aspectos. Por ejemplo detalló que en nuestro país más de cien millones de mexicanos viven en pobreza y pobreza extrema, debido al injusto reparto de la riqueza que ha agudizado la situación y que ha hecho que unos cuantos ricachones se hayan adueñado de prácticamente todo el país y de sus recursos naturales, mientras la mayoría se debate entre la marginación y el abandono por parte de las autoridades gobernantes que solo velan por los intereses de los más ricos.

Señaló además que la tarea esencial que tienen los estudiantes es la de prepararse de una forma eficaz en el terreno de las ciencias y conocer afondo a la sociedad y sus derechos para poder ser útiles, y juntos lograr un cambio de raíz en México que favorezca a las mayorías.

En cuanto a los profesores, Brito Nájera los exhortó ha prepararse de la mejor manera para otorgar una enseñanza de calidad a los estudiantes que tienen en sus manos, mencionando que este aprendizaje será la punta de lanza para que nuestro país prospere y salga del hoyo en el que se encuentra sumido, y más con las políticas públicas mal aplicadas que el gobierno actual realiza y que está dejando en la pobreza a más y más mexicanos