DestacadosEstadosSinaloa

SEMAR Asegura 2 Puntos de Almacenamiento con Presunta Marihuana y Precursores Químicos, en Sinaloa

De la Redacción

Argonmexico / MAZATLÁN. Sin. – La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Cuarta Zona Naval con sede en Mazatlán, Sinaloa informa que ayer en acciones de apoyo a la seguridad pública, se localizó, aseguró e inhabilitaron dos puntos de almacenamiento de droga, precursores químicos, equipo y material empleado para la elaboración de droga sintética, en el poblado de Tepehuaje, municipio de Culiacán, Sinaloa.

Esta acción, se efectuó tras llevar a cabo trabajos de inteligencia, donde se tuvo conocimiento que, en inmediaciones de Culiacán, Sinaloa existían áreas dedicadas presuntamente a la producción de droga sintética.

Es importante destacar que en los dos puntos de almacenamiento se encontraban aproximadamente 300 kilogramos de presunta marihuana, aproximadamente 4 mil 200 litros de precursores químicos entre acetona, tolueno, ácido clorhídrico y bencilo, los cuales se encontraban contenidos dentro de 84 bidones; así como aproximadamente mil 500 kilogramos de hidróxido de sodio.

Cabe señalar que para la localización de citado lugar se efectuaron diversas operaciones que emplearon unidades terrestres y aéreas de la Armada de México, donde personal de Infantería de Marina logró localizar, asegurar e inhabilitar dos puntos de almacenamiento, utilizados presuntamente para la producción y distribución de droga sintética.

Es de destacar que, con estos aseguramientos de presunta droga en el estado de Sinaloa, se continúa debilitando la infraestructura de producción y distribución de los grupos delictivos que operan en esta región del país, ya que decomisos afectan significativamente su estructura financiera y operativa.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia con los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos, así como para garantizar la seguridad en el estado de Sinaloa.