DestacadosDiputados

ONU y UE Otorgarán 11 mdd para Proyectos que Coadyuven a Erradicar Violencia de Género

Por Daniel Gómez Trejo

*Spotlight es un plan que brindará seguridad y protección a las mujeres y niñas

Argonmexico / Las Organización de las Naciones Unidas (ONU) junto con la Unión Europea (UE) otorgarán 11 millones de dólares al “proyecto Spotlight”, que tiene como propósito erradicar la violencia de género y disminuir los altos índices de agresiones que viven las mujeres y niñas del país, informó la diputada Marta Clementina Dekker Gómez.

Durante su participación en el análisis del Plan de Desarrollo (PND) 2019-2014, la legisladora dijo con que con estos recursos se busca poner fin a los cientos de feminicidios que ocurren cada día en México.

Detalló que la ONU trae consigo los recursos económicos a México para coadyuven con los programas implementados por el Gobierno federal, así como por los niveles estatal y municipal durante los próximos cuatro años.

La legisladora chiapaneca mencionó que el proyecto está enfocado en las regiones con más feminicidios registrados en el último lustro. “Guerrero, Chihuahua y el Estado de México serán los primeros lugares donde se implementará”.

Agregó que “Spotlight” es un plan que brindará seguridad y protección a las mujeres y niñas sin ningún tipo de discriminación, “ya que hasta ahora existen diversos impedimentos para que éstas puedan acceder a la justicia con un trato digno”.

La secretaria de la Comisión de Igualdad de Género reiteró el compromiso del Partido del Trabajo con este sector, pues las niñas y mujeres mexicanas tienen el derecho a una vida libre de agresiones.