DestacadosEstadosQuerétaro

El MACQ Promueve Actividades Artísticas para todo Público

Por Carlos A. González / Director ArgonQuerétaro

Argonmexico / El Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ) abre sus puertas a todo el público con diversas actividades, además de la magna colección estelar de Plástica Contemporánea Queretana, cautivan a los visitantes a través de recorridos, activaciones y charlas con artistas.

Cada martes, un artista contemporáneo se da cita al MACQ para compartir con la audiencia detalles sobre su obra, sus procesos creativos y las perspectivas actuales de creación artística, permitiendo un acercamiento más inteligible y próximo del público con el arte moderno.

Esta ocasión, la invitada de honor fue la artista Nanzy Meh quien compartió con los presentes sobre la influencia que tuvo su tesis “La Muerte de la Pintura; Influencias del Ciclo Mediático en el Arte Contemporáneo de Querétaro”.

Asimismo habló sobre su experiencia como mujer artista en la ciudad; esto, como parte de las charlas en el MACQ.

Por otro lado, este magno recinto que se ha convertido en un ícono artístico y cultural en el estado y en el país, al ser en recinto público más grande, dedicado al arte contemporáneo, también abre sus puertas para los estudiantes y grupos diversos.

Tal como el recorrido que estelarizaron los alumnos de tercer grado de la escuela Constituyentes de 1857 a 1917 quienes disfrutaron de una visita guiada en el MACQ, disfrutando de los colores, texturas, formas y conceptos que los artistas queretanos han expuesto en la colección que actualmente alberga este recinto.

El MACQ está abierto al público de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 hrs. con entrada libre.