DestacadosSeguridad

Detiene Policía Morelos a 2 Hombres con Armas y Drogas en Cuernavaca

De la Redacción

Argonmexico / Elementos que integran la estrategia de seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres por su presunta responsabilidad en Delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el municipio de Cuernavaca.

Cerca de las 19:00 horas, en recorridos de seguridad en la colonia Delicias, los policías tuvieron a la vista un vehículo estacionado de la marca Volkswagen tipo Jetta, color blanco, con placas de circulación PYK 355A, del Estado de Morelos, así como a tres masculinos quienes intercambiaban dinero y envoltorios.

Al acercarse a ellos, uno de los sujetos se dio a la fuga y los dos restantes abordaron el automóvil tratando de huir, por lo que se les cerró el paso y en ese momento sacaron sus armas de fuego amenazando a los oficiales.

Sin embargo, al verse superados en número y mediante comandos verbales se les pidió bajar sus armas. Tras una revisión corporal a quien dijo llamarse Orlando “N”, de 40 años, se le aseguró una pistola marca Glock calibre 9 mm, con un cargador y 17 cartuchos útiles, un segundo cargador abastecido con cartuchos del mismo calibre, así como 02 bolsas de plástico transparente con vegetal verde con las características similares a la marihuana y 10 bolsas pequeñas con sustancia solida cristalina.

Asimismo a quien dijo llamarse José Raúl “N”, 46 años de edad, se le aseguró un arma de fuego tipo pistola con un cargador abastecido de 06 cartuchos útiles, dos bolsas de plástico transparente con vegetal verde con las características similares a la marihuana y 10 bolsas pequeñas con una sustancia solida cristalina.

Al inspeccionar el vehículo encontraron una bolsa de plástico transparente con vegetal verde y en el asiento trasero cuatro objetos rectangulares en forma de tabique envueltos con cinta canela, mismos que contienen en su interior vegetal verde seco, con las características similares a la marihuana.

Los detenidos, armas y droga fueron puestos a disposición de la autoridad competente.