DestacadosEstadosQuerétaro

Escritoras Llegan a los Municipios de Querétaro

Por Carlos A. González / Director ArgonQuerétaro

Argonmexico / Continúa la séptima edición del Encuentro Regional de Escritoras Lumbre Entre las Hojas, organizado por la Secretaría de Cultura del Estado a través de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, misma que se llevará a cabo en los 18 municipios de la entidad del 19 al 25 de mayo.

La jornada contará con la participación de autoras queretanas y de diferentes partes de la República, nutriendo año con año la participación de nuevas plumas que suman experiencias y perspectivas literarias al encuentro.

En su segundo día de actividades, a medio día, las escritoras: Tzolkin Montiel Ugalde, Janis Jacobo, Alejandra Camposeco y Carla Cristina Cepeda, con Ana Laura Hernández Bravo, como moderadora, asistieron al municipio de Pinal de Amoles, donde dieron lectura a sus obras ante alumnas y alumnos de la Secundaria Manuel Altamirano y CECITE.

A las mesas de lectura también acudió público en general, el cual tuvo la oportunidad de escuchar las propuestas poéticas y narrativas de las invitadas.

Al municipio de Peñamiller llegaron Gabriela Aguirre, Rocío Benítez, Dalia Juárez y Marta Favila.

Durante la lectura de sus obras las autoras comparten con el público sus inicios, sus experiencias y su proceso creativo, con lo que inspiran a la audiencia y generan un vínculo de identidad y camaradería que permite un mayor disfrute del evento.

La gira de las escritoras continuará por el resto del estado hasta el 25 de mayo, con mesas de lectura gratuitas.