DestacadosSeguridad

Auxilio a 2 Menores Extraviados

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico  / El Sistema de Transporte Colectivo informa que personal del Metro y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyaron en la entrega a sus familiares de dos menores de edad extraviados en las estaciones San Antonio Abad y Pantitlán.

En un primer caso, una adolescente de 15 años de edad fue auxiliada por dos elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI), en San Antonio Abad, Línea 2, a quienes les informó que viajaba en compañía de su mamá, de 52 años, pero la señora descendió en Pino Suárez y ella lo hizo en la siguiente estación.

Los oficiales dieron aviso al Inspector Jefe de Estación y se coordina el protocolo correspondiente, de inmediato el sistema de voceo del STC indica la ubicación de la menor para que su madre acuda por ella. Una vez acreditado el parentesco, ambas agradecieron el apoyo del personal del organismo y se retiraron juntas de la estación San Antonio Abad.

El segundo caso ocurrió en la terminal Pantitlán, Línea 5, donde un usuario de 27 años de edad, solicitó ayuda a un oficial  adscrito a la Policía Auxiliar (PA) de la Ciudad de México, e indicó que su hijo de tres años de edad se había extraviado cuando caminaban por el pasillo del paradero.

Luego de una breve descripción del menor y de la ropa que portaba, chamarra verde y pantalón de mezclilla, el elemento de la PA informó a las autoridades correspondientes para activar el protocolo de búsqueda.

Aproximadamente 15 minutos después, el niño fue encontrado en una de las salidas dela estación Pantitlán, L-5.

El usuario acreditó el parentesco con el infante y firmó la bitácora correspondiente para retirarse, además de agradecer y reconocer al Sistema de Transporte Colectivo la ayuda proporcionada.