DestacadosEstadosSinaloa

Rosy Fuentes Anuncia Incremento de 20 Toneladas de Pescado al Programa  “Cuaresma en Familia 2019”

Por Argimiro / Coordinador

*Con esto, suman 45 toneladas de pescado a distribuir en beneficio de 40 mil familias sinaloenses.

Argonmexico / Navolato, Sinaloa, a 11 de abril de 2019.- Anuncia Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, incremento de 20 toneladas más de pescado al programa “Cuaresma en Familia”, con el objetivo de beneficiar a más sectores vulnerables.

Junto a Álvaro Ruelas Echave, secretario de Desarrollo Social y en compañía del alcalde de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo y de Martha María Zazueta Corrales, presidenta del DIF Municipal, Rosy Fuentes, explicó que en la primera etapa de entrega vieron la necesidad de llegar a más familias, por lo que gracias al apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se sumaron otras 20 toneladas, con lo cual se  duplicó el apoyo.

“Históricamente nunca se habían entregado 45 toneladas de pescado en los 18 municipios de Sinaloa, con lo cual apoyaremos a un total de  40 mil familias en situación vulnerable” resaltó Fuentes de Ordaz.

Ante la presencia de las familias navolatenses compartió que ya se entregaron las primeras 25 toneladas de pescado que gestionó el Secretario de Pesca, Sergio Torres y que de manera generosa donaron las cooperativas pesqueras de Sinaloa, por lo que agradeció su solidaridad.

Agregó que la entrega de producto del mar es una tradición que tiene más de 20 años, pero en esta administración además de preservarla se ha hecho de una manera diferente enriqueciéndola con más apoyos, anunció: “la distribución la haremos en coordinación con los DIF Municipales y la Secretaría de Desarrollo Social, y lo vamos a hacer llegar como debe ser, a las familias que realmente lo necesitan”.

Para finalizar se dirigió a los aliados de DIF Sinaloa,  a quienes invitó a seguir apoyando y manteniendo la confianza que permite al DIF Estatal ser el conducto para llegar a los hogares sinaloenses.

A su vez, Álvaro Ruelas Echave, mencionó que la suma de 20 toneladas más de pescado permitirá a los sinaloenses y sobre todo a las familias que menos tienen contar con un alimento de calidad en su mesa, que será de gran beneficio durante estas fechas de cuaresma.

En el evento, Connie Zazueta Castro mencionó que se entregaron paquetes de pescado de aproximadamente 2 kilogramos en beneficio de 750 familias de Navolato. Además, de acompañar el pescado con verdura (elote dulce, chile y ejote), para complementar el apoyo.

El alcalde Eliazar Gutiérrez, agradeció el trabajo en equipo que se ha venido realizando en beneficio de su municipio, y resaltó la fluidez con la que se han entregado  los apoyos que ha hecho llegar el Sistema DIF Sinaloa a Navolato.

La distribución se extenderá durante los próximos días a más comunidades y municipios del estado.