DestacadosSeguridad

Tremenda Carambola en Veracruz Deja Cinco Decesos

Por Jorge Arturo Bermúdez / Corresponsal

*Involucró a 17 Vehículos y Dejó Además a 19 Personas Lesionadas

Argonmexico / CARDEL, Ver.- Las cinco personas que perdieron la vida viajaban en una camioneta que resultó prensada entre dos tráilers; un hombre de 30 años, dos mujeres de 20 y 40 años y dos menores; un niño de ocho años y una niña de 2 años de edad.

El accidente ocurrió a las 3 de la tarde y de acuerdo con testigos se debió a la escasa visibilidad provocada por la quema de pastizales que se realizaba en la zona por lo que comenzó la colisión entre las unidades que circulaban a alta velocidad.

Xóchitl Osorno Martínez, secretaria de Protección Civil de la entidad dio a conocer que ante el percance fue enviado un helicóptero para trasladar a una mujer, que se encontraba gravemente herida al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el puerto de Veracruz.

Además, se informa que cuatro menores de edad se encuentran entre los lesionados, con heridas severas como estallamiento de vísceras y traumatismo craneoencefálico.

Todos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la zona, tanto en Cardel como en Veracruz.

El vehículo con más daños fue una camioneta que quedó totalmente aplastada entre dos tráilers.

Al sitio llegaron cuerpos de bomberos de Veracruz, de Cardel y de Xalapa; así como diversos enlaces regionales y apoyaron en las labores con la Cruz Roja, Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

La circulación en el libramiento de Cardel se mantuvo cerrada durante más de seis horas, para realizar las labores de retiro de las unidades y recuperación de los restos de las personas fallecidas.