DestacadosEstadosGuanajuato

Guanajuato un Estado Incluyente

Por Édgar Sandoval

*En beneficio de 420 personas con discapacidad, entrega el Gobernador obras de rehabilitación para 4 Centros de Atención Múltiple.

*Guanajuato cuenta con 56 Centros de Atención Múltiple -CAM- y 128 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular  USAER.

Argonmexico / León, Gto.- Con la entrega de obras de rehabilitación en 4 Centros de Atención Múltiple -CAM- del municipio de León, Guanajuato se reafirma como un estado incluyente, destacó el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Guanajuato es un estado incluyente, en donde todos tienen la oportunidad de cumplir con sus sueños; esto sin importar nuestra condición social, física, nuestro color de piel, sin importar si nacimos en el estado o en otras partes del país, es un lugar en donde todos pueden realizar sus sueños”, dijo.

Las personas con discapacidad, señaló el Mandatario, tienen derecho a la educación, y a través de los CAM, el Gobierno del Estado, genera las condiciones para que este sector de la población tengan acceso a la formación académica.

“Guanajuato se distingue como uno de los estados que más le ha apostado a este tema de la atención integral de las personas con discapacidad, ya tenemos 56 Centros de Atención Múltiple y en este sexenio vamos a seguir apoyando”, precisó.

Acompañado de la Secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez; del Director General del INIFEG, Pedro Peredo Medina y del Alcalde de León, Héctor López Santillana; el Ejecutivo, entregó con una inversión de 7.3 millones de pesos obras de rehabilitación para los CAM Hellen Keller, Dr. Jesús González del Castillo,

Jean Piaget y Anne Sullivan.

Con estas acciones se benefició a 420 alumnos, que cuentan ya en sus planteles con la rehabilitación y mantenimiento de módulos, colocación de pisos, impermeabilización, pintura, cancelería, herrería y red eléctrica renovada.

Además, se trabajó en la instalación de 2 cisternas hidráulicas, 1 cisterna pluvial y bebedores.

Durante el 2018 la Administración Estatal atendió a 31 mil 454 estudiantes con discapacidad a través de recursos didácticos, bibliográficos y material especializado entregado a los 56 CAM y 128 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular -USAER-.

En los CAM de la entidad se otorgan a los alumnos con discapacidad formación en educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y formación para el trabajo; así mismo, se canaliza a los beneficiarios a servicios educativos, salud, rehabilitación y asistencia social.