DestacadosGobiernoNacional

Busca PT Mayor Seguridad para Conductores de Camiones de Doble Remolque

Por José Luna

*A favor de que todos los mexicanos lleguen salvos a su destino, sin accidentes de ningún motivo

Argonmexico / El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo busca diseñar políticas públicas y medidas para garantizar una verdadera seguridad a los conductores que manejan camiones de doble remolque en México, aseguró el diputado Santiago González Soto.

En entrevista, el legislador mencionó que el doble remolque debe contar con una certificación que garantice que el camión está diseñado para trabajar como tal y que, a su vez, cumpla con las especificaciones necesarias para que éste sea un transporte seguro.

Por otra parte, afirmó que es importante avanzar en los trabajos de carreteras, pues muchas de ellas se encuentran en estado no satisfactorio y como consecuencia muchos de los conductores arriesgan su vida y ponen en peligro la integridad de los mexicanos que manejan dentro de éstas.

“El PT legisla a favor de que todos los mexicanos lleguen salvos a su destino, sin accidentes de ningún motivo, es por eso que es necesario diseñar propuestas que faciliten proyectos de inversión con el propósito de mejores las condiciones de trabajo de este sector” detalló.

El integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes resaltó este órgano legislativo aún tiene mucho por hacer. “El problema no son los conductores de estos vehículos, el verdadero problema está en las carreteras que no funcionan de manera correcta, muchas de ellas no están en las mejores condiciones”.

Finalmente, dijo que con el Foro Regional Sobre el Doble Remolque las y los diputados que forman parte de la Comisión de Comunicaciones y Transportes podrán conocer los verdaderos problemas por los que atraviesa este sector.