DestacadosFinanzasNegocios

Subasta en Santa Lucía Vende 196 Lotes Vehiculares de Presidencia

Por Mario Iván Bautista

*Sábado, Vendidos 98 Lotes

Argonmexico / ZUMPANGO, Edomex.- Con un total de 196 lotes vendidos y 22 declarados desiertos, principalmente de camionetas blindadas, este domingo concluyó la primera subasta a martillo, celebrada en dos días, de vehículos de la Presidencia de la República, que organizó el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) del Gobierno Federal.

El comerciante Rubén Vázquez se adjudicó la camioneta BMW X5, con blindaje nivel III, por la que pagó 810 mil pesos, luego de que el precio base eran 761 mil 700 pesos.

Mientras que nuevamente el empresario regiomontano Enrique Herrera aprovechó la oferta de una Suburban Diésel con blindaje nivel VI, por la que pagó el precio base de un millón 607 mil 100 pesos.

El vehículo Audi A8 W12, la pieza más atractiva de la tarde, tanto por su tipo como por su precio, de casi dos millones de pesos, se remató hasta una segunda vuelta.

En total de vendieron 631 bases para subasta presencial a martillo, con paleta alzada, la primera que organiza el SAE para ofertar únicamente vehículos oficiales de la Presidencia de la República, a la que asistieron 329 personas.

Como subastadores y martilladores estuvieron a cargo Vicki Barreta y Marco Viloria del organismo de Hacienda, con el apoyo del equipo de “ringmens”, quienes apoyan a tener el control de las ofertas y además animan a los comparadores a pujar.

Ante el desaire por camionetas blindadas, las motocicletas BMW y Harley Davison tuvieron una gran respuesta al superar sus precios base, de entre 95 mil 500 ó 132 mil 800 pesos, y por las que se pagaron hasta 175 mil y 180 mil pesos, respectivamente.

Vale anotar que el momento de mayor emoción durante este domingo fue la puja por un tractor agrícola New Holland, que tenía un precio base de 137 mil pesos, por el cual de inmediato se comenzaron a ofrecer las ofertas.

Mientras el martillador y los ringmens animaban a los compradores las ofertas fueron subiendo en escala de 10 mil pesos, hasta que estaban a punto de cantar la venta, pero surgía una nueva oferta, lo que emocionaba a los asistentes. Al final, la máquina se vendió en 377 mil 500 pesos.

Ricardo Rodríguez Vargas, director general del SAE, indicó que para la venta de los vehículos blindados que fueron desairados, por su alto costo –según algunos compradores–, se ajustarán los precios para una nueva subasta.

De acuerdo a reportes previos, se dio a conocer que, durante el sábado, primer día de la histórica subasta realizada en la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, de este municipio, se alcanzó un monto aproximado de 30 millones 400 mil pesos, con la venta de 98 lotes de vehículos de la Presidencia de la República.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) remató los primeros 111 lotes, de los cuales 13 se declararon desiertos, correspondientes a camionetas blindadas que correspondieron a las operaciones del desaparecido Estado Mayor Presidencial (EMP).