DestacadosEstadosQuintana Roo

Antonio O Connell en el MACQ

Por Carlos A. González

Argonmexico / En el marco de  los miércoles de conversatorio en el Muse o de Arte Contemporáneo MACQ, el miércoles 20 de febrero se contó con la participación del  artista Antonio O  Connell, quien forma parte de los creativos participantes de la exposición inaugural del museo.

En su intervención, ofreció una charla en la q u e el artista compartió las características y líneas de su proceso creativo a través de la ponencia titulada: Naufragio Cósmico.

Su exposición surgió a partir de la cosmovisión personal de asimilar y recrear sus con tex tos próximos, adentrándose al mundo creativo desde una perspectiva formal, para irla re estructurando y generando nuevos conceptos artísticos.

Arquitecto de profesión, artista por vocación, O’ con nel l ofrece en su arte una manera muy personal de reinterpretar la arquitectura con nuevo elementos a manera muy libre, do tan do sus obras de pequeños guiños hacia la cultura mexicana, así como fantásticas revelaciones figurativas, propias del artista, quien asegura encontrar muchos más elementos de  exploración y valoración durante el proceso creativo, que sólo el resultado.

Su arte rompe paradigmas y si bien, su obra parte de un discurso arquitectónico, se abre a las múltiples posibilidades que el arte visual y plástico ofrecen, brindando herramientas y elementos q u e permiten una experimentación fascinante, q u e por su pues to, ha derivado en llamativas apuestas creativas y piezas de arte q u e la gente pue de disfrutar y con las q u e se pue de interactuar, traspasando la barrera de lo formal, y viviendo plenamente su estilo artístico.