DestacadosDiputadosGobiernoNacional

Piden a Alcalde de Coyoacán Revisar Concesiones de Canchas de Futbol del Deportivo la Fragata Otorgadas a city Sports

Por José Luna

*City Sports Systems, Art Sports y Aciprof Contadores tienen concesiones y han cobrado hasta 2,500 pesos por hora al hacer uso de una cancha de futbol siendo que la tarifa actual es de 125 pesos la hora, señala diputada Leticia Varela

*Es urgente poner fin al abuso que ha perjudicado a niños, jóvenes y adultos mayores que utilizaban este espacio recreativo para realizar alguna disciplina deportiva como béisbol, futbol y baloncesto, agrega

Argonmexico / El Congreso de la Ciudad de México exhortó al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, a que verifique los contratos establecidos con la empresa denominada City Sports, la cual tiene concesionadas las canchas de futbol del deportivo La Fragata y cobra a los usuarios altas cuotas que contravienen lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad.

Los diputados locales aprobaron un punto de acuerdo presentado por la legisladora, Leticia Varela Martínez, quien denunció que las empresas City Sports Systems, Art Sports y Aciprof Contadores tienen las concesiones de las canchas y han cobrado hasta dos mil quinientos pesos por hora al hacer uso de una cancha de futbol siendo que la tarifa actual publicada por la Gaceta Oficial es de 125 pesos la hora.

La diputada de Morena señaló que los vecinos de Coyoacán han solicitado en muchas ocasiones la intervención de las autoridades de la alcaldía para poner un freno al abuso de la empresa City Sports, que ha perjudicado a niños, jóvenes y adultos mayores que utilizaban este espacio recreativo para realizar alguna disciplina deportiva como béisbol, futbol y baloncesto para tener una mejor calidad de vida.

Señaló que durante más de ochenta años el deportivo La Fragata ha albergado a diversos equipos de futbol; “A lo largo de ocho décadas las y los vecinos han visitado este espacio de esparcimiento, varias familias coyoacanenses han vitoreado a sus hijos por algún gol”, aseveró.

El deportivo data de los años 30 del siglo pasado, el terreno fue donado por el alemán Segismundo Wolff, quien era dueño de varios lotes ubicados en el antiguo pueblo de Coyoacán y se encuentra ubicada en el corazón de Coyoacán, abundó.

En su discurso, la representante popular recordó que luego de varias protestas vecinales, a principios del año 2000 se logró que se rehabilitara el espacio del deportivo y las siguientes administraciones fueron acondicionando las instalaciones colocando la infraestructura necesaria para su funcionamiento.

Durante los años 2016 y 2017 el deportivo La Fragata mantuvo una remodelación, por lo cual fue cerrado casi por dos años. En el mes de abril del 2017 el espacio deportivo se volvió a abrir al público, sin embargo, las autoridades delegacionales en ese entonces, al parecer concesionaron las canchas de futbol a dos empresas las cuales cobran   altas cuotas para poder utilizarlas, enfatizó.

La Alcaldía de Coyoacán ha sido reconocida por su belleza, su historia y también por las áreas verdes y recreativas con que cuenta, podemos mencionar los viveros de Coyoacán, el parque ecológico Huayamilpas, la Alameda del Sur y sobretodo el deportivo La Fragata, finalizó.