DestacadosGobiernoNacional

Congreso Local Atenderá  Demandas de Centros Escolares de Educación Básica de la Capital

Por  José Luna

Argonmexico / La Constitución Política de la Ciudad de México contempla como derecho universal y fundamental la educación pública, laica, gratuita, intercultural, contempla como uno de los principales derechos humanos acorde con los que delinean la ley fundamental de nuestro país.
En cumplimiento con la carta Magna, esta Legislatura trabajará en el proceso de descentralización de los servicios educativos de la ciudad, que permita regir los elementos necesarios para su debida aplicación.
El diputado Eleazar Rubio Aldarán, del grupo parlamentario de MORENA, presentó durante la sesión ordinaria del Congreso local el punto de acuerdo en el que solicita al pleno atender las necesidades de los planteles educativos de esta ciudad.
Enfatizó que la fracción parlamentaria de MORENA planteará la atención impostergable a las necesidades prioritarias de los diferentes centros escolares de educación básica para satisfacer todas y cada una de ellas.
Asimismo, mencionó que debe existir una armonía con las autoridades de las diferentes alcaldías y las autoridades de los planteles educativas para atender las prioridades de los diferentes centros escolares de educación básica de la ciudad.