DestacadosGobiernoNacional

Red de Mujeres con Valor

Por José Luna

Argonmexico / Ante las actitudes de confrontación que han sido adoptadas en contra de autoridades de los tres niveles de gobierno, por parte de otras organizaciones que, como nosotros, operan en territorio de la Alcaldía Cuauhtémoc; la Unión de Comerciantes Independientes del Centro Histórico (UCICH) y la ONG Red de Mujeres con Valor, no sólo nos deslindamos de tales acciones, sino incluso expresamos nuestro más firme repudio

Sí, quienes dirigimos e integramos estas dos organizaciones nos manifestamos decididos a refrendar nuestro claro compromiso y respeto para con las instituciones que representan al Gobierno de la República, que preside Andrés Manuel López Obrador; la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Claudia Sheinbaum Pardo; la Alcaldía de Cuauhtémoc, encabezada por Néstor Núñez López.

Así lo expuso tajante el representante legal de la Unión de Comerciantes Independientes del Centro Histórico (UCICH), Julio César Ramos Sánchez, ante los periodistas que acudieron a realizar la cobertura informativa de la inauguración de la 65ª. “Romería Internacional del Niño Dios 2019” efectuada este jueves.

El líder dijo también que los integrantes de la UCICH y de la Red de Mujeres con Valor confían de forma plena en las instituciones actuales, cuando incluso han constituido mesas de trabajo en torno a la Cuarta Transformación de México.

Sostuvo que los diálogos que se han venido desarrollando con las nuevas autoridades de la capital del país, les han estado permitiendo avanzar en la concreción de estrategias que inciden directamente en el sector del comercio en vía pública.

“El avance de nuestra comunidad, depende del trabajo que en conjunto realicemos las organizaciones civiles y las instancias gubernamentales; sobre todo al plantear y reconocer que sólo con el diálogo se podrá avanzar en mejorar la calidad de vida de nuestros representados, como de toda la sociedad”.

Para finalizar, Julio César Ramos Sánchez previno que en el marco de la Cuarta Transformación de México, “nunca actuaremos bajo nuestros intereses personales, porque tenemos muy claro que todos debemos ser copartícipes y aportar desde nuestras trincheras en la evolución y transformación de nuestra ciudad”.

Enseguida de la rueda de prensa se llevó a cabo la inauguración de la 65ª. “Romería Internacional del Niño Dios 2019” que se celebra del 6 de enero y hasta el 1º. de febrero del actual, al que asistieron los titulares de la Secretaría de Turismo de la CDMX, Carlos Mackinlay Grohmann; el Subsecretario de Gobierno, Arturo Medina Padilla; de la Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya; el Alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López y la Directora Territorial, Ollynka Villamar.

Así como el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena e integrante de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México (Jucopo); el diputado Temístocles Villanueva Ramos (Morena); y Edith Verónica Álvarez Flores, Coordinadora de la Red de Mujeres con Valor, entre otros invitados especiales.