DestacadosLegislativasNacional

Acude Mónica Almeida a Ceremonia de Botadura del “Reformador” de Patrulla Oceánica

Por José Luna

*El buque naval representa para México un cambio importante en desarrollo industrial y transferencia de tecnología.

Argonmexico / En el marco del Día de la Armada de México, la Diputada Federal Mónica Almeida López, quien también es Presidenta de la Comisión de Marina fue invitada a la ceremonia de botadura de la Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA 101), encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, en el Astillero de Marina número 20 del puerto de Salina Cruz, en Oaxaca.

El buque, incorporado a la flota naval de la Secretaría de la Marina (Semar), es el primero en su tipo por contar con sistemas tecnológicamente compatibles con las armadas y países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y busca contribuir a la salvaguarda del territorio marítimo, realizar operaciones de patrullaje, vigilancia de la Zona Económica Exclusiva y brindar ayuda humanitaria.

El Reformador POLA 101 tiene capacidad para una tripulación de 122 marines, cuenta con elementos militares como un misil apuntando hacia arriba para neutralizar amenazas aéreas, y un torpedo para neutralizar amenazas submarinas. También incluye dos embarcaciones menores, una de rescate y otra empleada para intercepción.

La diputada perredista comentó que con el ingreso de esta Patrulla Oceánica de Largo Alcance a la flota naval de la Semar, se contará con más capacidades para la defensa del país y brindar protección a la superficie marítima nacional de 149 mil 920 kilómetros cuadrados, la cual representa el 61.59% de la superficie total del territorio nacional.