DestacadosLegislativasNacional

Anuncian Foros Para Debatir Iniciativa Sobre Cobro de Comisiones Bancarias

Por Jaime Arizmendi

*El objetivo, contribuir a la competitividad de la banca en México y a la consolidación del sistema financiero.

Argonmexico / El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, el senador Alejandro Armenta Mier, se reunió con Mario di Costanzo, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a efecto de analizar la iniciativa referente al cobro de comisiones bancarias.

En la reunión, Alejandro Armenta informó que en los próximos días se realizarán una serie de foros en el Senado para generar un espacio de diálogo y de debate con autoridades e instituciones del sector financiero sobre la propuesta que reforma las leyes para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, y de Instituciones de Crédito.

Indicó que el objetivo es contribuir a la competitividad de la banca en México y a la consolidación del sistema financiero.

Se prevé que participen funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del Banco de México y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como representantes de la Asociación de Bancos de México, de la Bolsa Mexicana de Valores, del Grupo Financiero Banorte y del Banco Santander.