DestacadosLegislativasNacional

Por Corte de Agua, Senadora Pide Exención de Pago en Zonas Afectadas

Por Jaime Arizmendi

*4.5 millones de personas en la CDMX y 3.6 en el Edomex, afectadas.

Argonmexico / La senadora Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre  propuso en el Pleno del Senado solicitar a la Comisión Nacional del Agua exente del pago del último bimestre 2018 a municipios y colonias perjudicadas por el corte de agua en la Ciudad de México y el Estado de México, que inició el pasado 31 de octubre.

En el punto de acuerdo se solicita un informe a la dependencia sobre los planes de mantenimiento y cortes programados a futuro, a fin de garantizar el derecho de acceso al agua para toda la población.

Refirió que debido a obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, el 50 por ciento de la Ciudad de México y parte del Estado de México se quedaron sin suministro de agua desde el 31 de octubre,  de acuerdo con información oficial de la Comisión Nacional del Agua.

Dicha medida afecta directamente a 4.5 millones de personas que habitan en la capital del país y a 3.6 millones que viven en la entidad mexiquense, señaló la senadora del Grupo Parlamentario del PT.

El acuerdo enviado a la Comisión de Recursos Hidráulicos, plantea que si bien el mantenimiento de las instalaciones es necesario, afecta a la población en un servicio vital para su salud y alimentación.